Hablemos de Toscanos (parte I)

Sus inicios se remontan a 1815, cuando en la Manifattura di Tabacchi de Florencia, unas balas de tabaco pertenecientes al Gran Duque de la Toscana, que se habían quedado al sol, se mojaron por una fuerte tormenta primaveral. En vez de tirar el tabaco, lo extendieron sobre unas láminas para su completo secado, para venderlo como cigarros populares. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que el agua había fomentado una intensa fermentación del tabaco y que su nuevo sabor gustaba más que el anterior.

Cuando comenzamos con las notas sobre cigarros, lo primero que hicimos fue resaltar la diferencia entre éstos, los puros y los habanos.
Repasando: el término general  es cigarro. Si el cigarro está compuesto solamente por tabaco (no tiene papel ni saborizantes ni químicos), hablamos de un puro. Si el puro está hecho en Cuba, se trata de un habano.
Un término que suele utilizarse erróneamente en nuestro país para referirse a los cigarros en general es toscano (seguramente debido a la fuerte inmigración italiana).
El toscano es un cigarro puro de origen italiano de sabor fuerte e intenso y de aspecto rústico e irregular. Elaborado con un original proceso de fermentación y un riguroso periodo de estacionamiento.
El toscano es especialmente recomendado para personas que aprecian los sabores intensos. Es ideal para acompañarlo con un café ristretto.
En nuestra próxima entrega conoceremos sobre la composición y fabricación de este clásico cigarrito italiano.

Ganá un kit de toscanos participando de nuestra InfoTrivia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.