Hoy: Cheesecake
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta nota, el chef Francisco Alvarellos nos presenta un postre clásico, uno de los más conocidos en el mundo ideal para acompañar un espumante. ¿Querés aprender a prepararlo?
Cheesecake
Esencia de vainilla 5 cc
Jugo de 1 limón
Almidón de maíz 40 g
Huevos 4
Yemas 2
Azúcar 180 g
Queso tipo philadelphia 750 g
Crema de leche 250 cc
Base de crocante de limón
Galletitas de limón 300 g
Manteca 150 g
Ralladura de 1 limón
Procedimiento
Cheesecake
Incorporar en un bol la esencia, el almidón de maíz disuelto en el jugo de limón, los huevos, las yemas, el azúcar, el queso y la crema. Tomar con cuidado que el almidón de maíz esté disuelto en líquido, en este caso el limón. Una vez obtenida una preparación homogénea colocar en un molde de 24 cm o bien en moldes individuales y cocinar en horno a 100° C por 40 minutos, retirar, enfriar y luego desmoldar. Reservar.
Base del crocante de limón
Procesar las galletitas, la manteca y la ralladura; luego estirar sobre una base antiadherente y llevar a horno 160° C por 10 minutos. Al momento de retirar del horno, cortar de la misma forma en que está moldeada la preparación de queso y llevar a frío.
Armado
Retirar del frío la base y colocar por encima la crema de queso cocida, colocar por encima los frutos rojos y presentar.
Y para acompañar este plato en la Trivia de hoy te regalamos un Chandon Brut Nature.
Tu opinión enriquece este artículo: