Narguiles (Parte I)

(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) esta es la primera entrega que hacemos sobre las pipas de agua clásicas de Medio Oriente, también llamadas Narguile, Arguile, Arkiele, Shisha, Hookah o Waterpipe.

Habitualmente se la relaciona con la cultura árabe, pero realmente tiene su origen en la India.

Originalmente era muy distinta a los modelos actuales. Estaba hecha con una cáscara de coco, un caño, un cabezal de arcilla cocida y una boquilla de caña a través de la cual se fumaba.

Su uso se extendió hacia Irán y al resto de los Países Árabes. Pero fue en Turquía donde se terminó de perfeccionar y tomó el aspecto de los Narguiles que se conocen actualmente.

Cuando se fuma Narguile, uno busca crear un momento para reflexionar, relajarse o compartir con amigos.

El Narguile es un excelente medio para apreciar las características que el tabaco tiene para brindarnos, ya que el tabaco se quema de manera indirecta y su humo es filtrado y enfriado por el agua.

Los tabacos que se utilizan actualmente son en su mayoría de origen egipcio y se presentan en más de 40 sabores diferentes. El proceso de saborizado se conoce como Molasses y consiste escencialmente en macerar en jarabes de distintos elementos naturales las hojas de diversos tabacos orientales.

¡Ganá tabacos para Narguiles de Casa Petroff participando de la InfoTrivia de hoy!

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.