Para que se te haga agua la boca: pata de cordero al horno

(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta oportunidad les paso una receta ideal para esta época del año: pata de cordero al horno. ¿Un consejo? Acompañarlo con un vino Syrah.

Ingredientes
1 pata de cordero de 3 Kg aprox.
2 diente de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 cucharada de romero fresco picado
3 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco
1/4 litro de caldo de carne
sal y pimienta


Para la guarnición
500 Grs de porotos blancos
1 cebolla
4 clavos de olor
1 zanahoria
1 ramito de hiervas aromáticas (perejil, tomillo, laurel)
1 cucharada de perejil fresco picado
sal y pimienta

Preparación de la guarnición
Es necesario poner en remojo los porotos durante 10hs. en un bol con agua fría antes de realizar el plato.

1.Escurrir los porotos y luego ponerlos en una cacerola con agua.
2.Pelar la cebolla y pincharle los clavos de olor
3.Pelar y cortar las zanahoria en cuartos.
4.Incorpore la cebolla entera, la zanahoria y el ramito de hiervas en la cacerola.
5.Cocine durante 1 hora y media a fuego mínimo.  Salpimiente a mitad de la cocción.
6.Retirar las verduras y desécharlas. Escurrir los porotos y reservarlos en un bol.

Preparación de la pata de cordero
1.Calentar el horno a temperatura máxima y eliminar la piel y la grasa del cordeto.
2.Pelar el ajo y cortar cada diente en 4 o 5 trozos.
3.Hacer pequeños cortes en la carne con un cuchillo de punta e insertar los trozos de ajo.
4.Pelar y cortar la zanahoria y la cebolla en cuartos.
5.Poner la pata de cordero, la zanahoria y la cebolla en una asadera. Regar el cordero con el 1/4 litro de caldo y espolvorear con el romero,  sal y pimienta. Vertir aceite por arriba.
6.Asar el cordero en el horno a temperatura máxima hasta que se dore, unos 15 minutos. Luego bajar la temperatura a mediana y continuar con la cocción 1 hora y media más para obtener un punto término medio (ni muy rojo ni muy cocido).
7.Pasar el cordero a una fuente, cubrirlo con papel de aluminio y dejar reposar 15 minutos para que sea más fácil cortarlo.
8.Dejar las verduras en la asadera, agregar el vino y poner sobre la hornalla hasta que se reduzca el líquido a la mitad.
9.Cortar el cordero en rebanadas finas y servir con los porotos sobre gajos de cebolla glaseada, tiras de zanahoria y la salsa.

Participá de la InfoTrivia de hoy y ganá una cena para vos y un acompañante en Los Aliños.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.