Puro Petroff
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta oportunidad, Pablo Petroff les presenta Cigarros Premium de puro tabaco – 100% hecho a mano en Nicaragua.
Luego de 19 meses de pruebas y ensayos en trabajo conjunto con el Master Blender Martín Aparicio (cubano, 17 años director de la Fábrica El rey del Mundo, de la Habana) logramos el blend que tanto ansiábamos: un puro de mediana de fortaleza media, pero de sabor intenso.
Es un puro de alta gama elaborado a partir de la combinación de tabacos seleccionados de Cuba y de la zona de Estelí, Nicaragua, encapado en tabaco colorado maduro nicaragüense.
Todo el tratamiento del tabaco fue realizado bajo estrictas normas de calidad en Estelí, donde el tabaco fue sometido a una doble fermentación, variadas clasificaciones y un largo estacionamiento y maduración.
El resultado de esta ligada es un puro de un tiraje muy amable con el fumador que asegura humo a temperatura correcta y cuida que todos los aromas del cigarro sean percibidos. Su fortaleza de cuerpo es medio permitiendo que pueda ser disfrutado sin problemas en cualquier momento del día sin resultar nunca agresivo.
Aromáticamente, se presenta complejo mostrando una gama de aromas a especias cálidas, como la canela y la nuez moscada, notas a cacao y un suave final a hierbas y madera. Estas características que lo hacen ideal para ser combinados con oportos añejos, maltas de las tierras altas de Escocia o ron madurado en roble.
Presentaciones
Basilios (15.88 x 110 mm)
Petar (16.67 x 129 mm)
Goliam (19.84 x 124 mm)
Cosacos (22.23 x 160 mm)
Paricipá de la InfoTrivia de hoy y llevate un kit de estos puros.
Tu opinión enriquece este artículo: