Salmón rosado a la plancha
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta nota, el chef Francisco Arbarellos nos da la receta de un salmón con langostinos al vapor, también se puede hacer con truchas. ¿Te animás a prepararla?
Ingredientes
Filet de salmón - 400 g (un filet)
Langostinos - 4 unidades
Papas (patatas) - 300 g (dos papas pequeñas)
Cebolla - 1/2 unidad
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Azúcar
Preparación
Pelar las papas, luego colocar en una cacerola con agua y sal y llevar a hervir. Estarán listas luego de hervir durante 10 minutos. Luego pincharlas para verificar si se cocinaron (deben poder atravesarse fácilmente con un cuchillo o tenedor).
Mientras se cocinan las papas, calentar la plancha con un chorrito de aceite de oliva y ciselar la cebolla.
Al filet del salmón rosado será necesario quitarle las escamas. Para esto, simplemente hay que raspar la piel con el lomo del cuchillo.
Cuando la plancha esté caliente, colocar el filet de salmón y a un costado la cebolla cortada, con una cucharadita de azúcar. La cebolla habrá que ir moviéndola mientras se cocine pero es clave dejar al salmón en su lugar. Los pescados tienen, en general, una carne bastante frágil por lo que hay que evitar moverlos durante la cocción.
Al salmón y a la cebolla les tomará al menos 15 minutos estar listos. Una buena técnica es, cuando la cebolla esté lista (con un color marrón), cubrir el salmón con una tapa de cacerola. Esto hará que el filet reciba calor desde arriba y se cocine en forma pareja. Una vez tapado con la tapa de cacerola, estará listo después de unos 5 minutos.
Los langostinos pueden prepararse al vapor o hervidos. Si se hacen hervidos, poner agua al fuego y cuando hierva incorporar los langostinos por no más de 3 minutos. Para hacerlos al vapor, dejarlos en la vaporera por 7 minutos.
En la InfoTrivia de hoy te regalamos un Chardonnay para acompañar esta receta.
Tu opinión enriquece este artículo: