Un vino reservado...

(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) Hoy les presento al Adagio Reserva Malbec, que tiene un paso por barrica de roble francés durante 12 meses. Vení, pasá y conocé más sobre este vino....

Apelación: Finca Viñas del Adagio, Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina
Viñedos:

- Suelo: de origen aluvional, franco, pedregoso, poco profundo, muy permeable con pendiente Sur-Norte en terrazas al Río Mendoza e inclinación Oeste-Este.

- Altura: 950 mts, sobre el nivel del mar

- Clima: Inviernos fríos, primaveras templadas, veranos cálidos y secos con una amplitud térmica diferenciada entre el día y la noche generando un microclima ideal para cultivar vinos tintos estructurado, largos y persistentes.

- Cosecha: Primera y Segunda semana de Abril, manual en cajas de 18 kgs, selección manual de racimos.
Fermentación:

- Maceración en frío: 8 días entre 5 y 7 °C

- Fermentación: Levaduras seleccionadas, 7 días entre 24 y 26°C

- Maceración postfermentativa: entre 10 y 12 días a 22 °C

- Fermentación Maloláctica: 100% Natural

- Guarda mínima en botella: 10 meses

- Notas de Cata: Tinto carmín de opalescencias azulinas particularmente sensual , aparecen notas frutadas intensas y especiadas, clavo de olor, pimienta blanca acompañadas de aromas a vainilla, chocolate y café provenientes de la crianza en barricas de roble francés. La palabra para este Malbec es voluptuosidad, expresada en sabores carnosos y sensitivos que llenan la boca y se instalan largo.

- Filtrado: con el objetivo de preservar su excelente estructura este vino no ha sido filtrado pudiendo aparecer un ligero sedimento.

- Guarda: 10 años
Datos Técnicos:

- Alcohol: 14 ° / - PH: 3,5 / - Acidez: 5.73 g/l / - Azúcar residual: 2.18 g/l 

¡Participa de la InfoTrivias de hoy y llevate este vino reserva, éxitos!

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.