ACAP y Territoria presentan un nuevo ciclo de abordaje a la perspectiva de género

¿Por qué la mirada de género es importante a la hora de comunicar? ¿Cuánto inciden nuestros privilegios y sesgos en el día a día? De estos y muchos otros interrogantes se hablará en este nuevo ciclo de charlas gratuitas que organiza ACAP junto a Territoria, y que comenzará el jueves 14 de octubre.

Image description

El ciclo, organizado por la Asociación Cordobesa de agencias de publicidad (ACAP) y Territoria, constará de 4 charlas gratuitas más un quinto encuentro, donde se abordará la perspectiva de género, de la mano de profesionales en el tema. 


Dolores Vidal, socia y directora creativa de Agencia Cooking, quien estará presente en este nuevo ciclo de charlas expresa: "Me encanta saber que el tema de perspectiva de género empieza a ser parte de nuestra industria, una industria con mucha responsabilidad no solamente desde el afuera y desde nuestro oficio en sí, sino también puertas adentro, donde a las mujeres a veces nos ha costado mucho hacernos nuestro lugar. Me encanta que con la llegada de los chicos de Territoria podamos ampliar nuestra mirada de ciertos temas, y proponer e ir trabajando para que esta industria sea cada vez más integral, más empática, más inclusiva y más igualitaria”.


Por su parte Mariano Saracco, presidente de ACAP, afirma: "Estamos muy contentos de poder presentar este ciclo de charlas que tienen que ver con el abordaje de lo que es la perspectiva de género. La verdad es que la perspectiva de género siempre fue un pendiente para nuestra asociación, siempre fue un tema que tuvimos presente desde que arrancamos, y estuvimos buscando la forma de poder activarlo".

"Hemos conocido en este último tiempo a la gente de Territoria, que es un grupo de profesionales que se dedican a trabajar en lo que es perspectiva de género, y finalmente hemos logrado un acuerdo que nos permite vincularnos y trabajar a partir de ello en cuatro charlas y un quinto encuentro. Nosotros como comunicadores tenemos una gran responsabilidad, porque nuestras comunicaciones publicitarias, pero comunicaciones al fin, tienen un impacto en la sociedad, entonces tenemos que tener una gran responsabilidad, y para poder ejercer esa responsabilidad tenemos que tener herramientas y conocimiento, y para ello nada mejor que aprender de profesionales en el tema”, finaliza Saracco.


Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web www.acap.com.ar, donde se debe completar el formulario de contacto y en el campo "mensaje" se debe mencionar "perspectiva de género".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: