#Dondequeresestar: la campaña creada por Brief para AltoRosario 

El equipo de Brief estuvo a cargo del desarrollo de  la estrategia creativa, de arte, la dirección de campaña y la estrategia de comunicación, en donde la participación de Influencers fue la clave para generar un contenido con mayor alcance, #engagement y diálogo con el público.

Image description
Image description
Image description
Image description

El punto de partida de la campaña fue la idea de que el cuerpo es el lugar donde uno/a siempre quiere estar, y que la aceptación de ese cuerpo, es la motivación para buscar un estilo  que deje una impronta personal donde quiera que vayas. Se entiende a la moda como la herramienta para expresar quienes somos, y al Shopping, como un aliado que te acerca las tendencias de las marcas desde múltiples plataformas.


“Nuestro gran desafío fue reflejar el espíritu de los tradicionales desfiles de lanzamiento de temporada que hoy la Pandemia nos impide hacer, para acercar  las tendencias de las marcas del shopping a las casas de nuestros clientes  con contenido digital de calidad ”, explica Juliana Olivera coordinadora de márketing de Alto Rosario.

La propuesta por parte de la agencia fue que la campaña no contara con modelos, sino que fuera íntegramente protagonizada influencers, y en un trabajo conjunto con el equipo de Alto Rosario, las elegidas fueron: Luly de @elroperooff, Carmen de @vivalamoda, @Meri.d y Mimi de @mimiroperoblog quienes comparten una característica fundamental para esta campaña: la espontaneidad y  frescura en el  diálogo con sus comunidades.


“Para este cambio del formato del desfile tradicional al contenido 100% digital, el trabajo con influencers  nos pareció el más indicado para llegar al público de una forma  original y directa. Priorizamos la interacción y lo que ellas podían transmitir no sólo de las marcas, sino también de lo que estaba pasando en el shopping”, señala Lucía Fernández miembro del equipo de marketing del Alto Rosario.

Para el shooting, la arquitectura de estilo industrial propia de los Ferrocarriles donde está construído el #AltoRosario aportó el plus ideal para mostrar tendencias en clave digital: Street Style para el día, el Chill Sunset para el break de la tarde, y el drink time de la noche fueron representados por las influencers en modernos looks, que contrastan con los vitrales, ladrillos vistos, caños y restos fabriles del lugar, dando como resultado un fuerte impacto visual ideal para fotos, videos y contenido para redes sociales de la campaña.


El hashtag utilizado, #DondeQueresEstar, y el nombre de la acción en redes sociales, “Me ft. AltoRosario”, son la síntesis de todas estas ideas, y si bien la moda es cíclica, cada uno lo vive a su manera;  tu sello, tu marca siempre están presentes: sea en el trabajo, en un bar con amigos o haciendo home office, y posiciona al shopping en el lugar que supo ganarse, no sólo como un espacio para compras, sino como un  lugar para encontrar el estilo que mejor te representa.

Donde querés estar

  • Anunciante: Grupo IRSA - Alto Rosario 
  • Marca: Campaña Donde queres estar - Alto Rosario.
  • Producto: lanzamiento de temporada AW21.
  • Agencia de Publicidad: BRIEF.
  • Directora de Contenido: María Aliaga
  • Equipo: Constanza Paz y Milagros Carol (dupla creativa), Lara Massa (directora audiovisual).
  • Director de Cuentas: Darío Formigoni   
  • Responsable por Cliente: Juliana Olivera, Victoria Gomez, Lucía Fernandez 
  • Realización Audiovisual y postproducción: Nicolás Basta
  • Fotografía: Noelia Torres 
  • Productor Ejecutivo y ambientación: Cruz & Loli Productora
  • Estilismo: Ornela del Hoyo
  • Categoría: Campaña de Temporada - Institucional e imagen corporativa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: