Macarena Visconti: “Si logramos articularnos los actores del sector, podemos constituir un polo exportador de estrategia e ideas para el mundo hispanohablante”

Continuamos con el ciclo de entrevistas con mujeres que lideran agencias cordobesas, y esta vez conversamos con Macarena Visconti, CEO de Marcas CrowdBranding. Te invitamos a leer la entrevista completa.

Image description


¿Crees que la calidad de la publicidad cordobesa está a la altura de la de Buenos Aires?

Macarena Visconti: Desde hace unos años transitamos una etapa de ebullición en el sector, donde las grandes agencias han perdido terreno y las boutiques o agencias especialistas en alguno de la amplitud de servicios que implica hoy hacer publicidad, marketing y comunicación tienen la posibilidad de competir por una parte de la torta publicitaria. En ese contexto, en algunos servicios específicos, las agencias de Córdoba son competitivas en la ecuación calidad/precio.

¿Crees que hay igualdad de género dentro de los roles directivos en las agencias?

MV: En el caso de Marcas, la respuesta es sí. De las cuatro áreas claves (Cuentas, Creatividad, Medios y Finanzas) tres son lideradas por mujeres, además de la dirección general.

¿Cómo fue el camino para llegar hasta dónde estás?

MV: Largo y emocionante. Empecé en el área comercial y medios. Fui creciendo con la agencia, que al ritmo de lo que exigía el mercado, integró nuevos servicios. Pasé a liderar equipos y clientes, tareas que me encantan. En comunicación la sensación que tengo es que nunca se llega a un lugar. Todos los días, cuando abrimos la agencia o prendemos la computadora, volvemos a empezar, y eso es apasionante.

¿Cómo ves el futuro de la publicidad y las agencias en Córdoba?

MV: Córdoba es una provincia pujante a nivel industrial y con una fuerte impronta emprendedora. Eso hace que a nivel local haya necesidades de los servicios que ofrecemos. A su vez, creo que si logramos articularnos los actores del sector, cada uno aportando desde su diferencial, podemos constituir un polo exportador de estrategia e ideas para el mundo hispanohablante.

¿Crees que la publicidad será una profesión más paritaria en el 2022?

MV: Sí, definitivamente, empujado principalmente por las nuevas generaciones.

¿Cómo ves que marcas cordobesas con base en Córdoba trabajen con agencias de Buenos Aires?

MV: Eso nos marca que tenemos que seguir aprendiendo para lograr la confianza de esas marcas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: