La Carrera de Publicidad del Colegio Universitario IES junto a ACAP continúan su ciclo de entrevistas y notas a profesionales de la comunicación publicitaria, un espacio donde se podrá conocer la historia y trabajos destacados de diferentes agencias.
En esta edición Rolando Arias, director de la agencia Perrochaval y director de la Carrera de Publicidad en Colegio Universitario IES nos cuenta sobre la campaña 80 años luz desarrollada para Peusso.
Peusso es una empresa de electricidad e iluminación que estuvo, está y estará ligada a proyectos de gran envergadura, al mundo electricista y a las familias. Su motor, además de la profesionalización constante, es el deseo de ser una compañía que comunica y ejerce confianza, acompañando siempre a sus clientes en diferentes escenarios.
La empresa, ha realizado la campaña “80 años luz” y en esta acción de comunicación y revitalización del vínculo con la sociedad, Peusso tuvo una oportunidad de comunicación única. Eso, hoy es oro en polvo. Y si no logro dejarlo claro, les propongo imaginarnos el trabajo de los generadores de contenidos, que están todo el tiempo y en cada momento sacando cuentas y cruzando datos e información para plantear algo pasado como interesante en el presente.
Volviendo a lo que planteaba, 80 años en una empresa que desde hace dos está en manos de la tercera generación, y continúa manteniendo firmes los objetivos trazados y logrando crecer en medio del escenario actual, es algo muy bueno para decir, es toda una oportunidad para comunicar y para festejar.
Entonces, cuando uno tiene una oportunidad comunicacional genuina que pueda llegar a rehidratar las conexiones con todos sus públicos, hay que saber aprovecharla.
La empresa Peusso, en su recorrido ha desarrollado obras por toda la Argentina. Sus obras son principalmente eléctricas y a la electricidad se le dice “luz” de la Quiaca a Tierra del fuego, o quizás no precisamente... pero esta es una campaña para Córdoba.
Por lo que la asociación directa con los años y la palabra “luz” cae de maduro y la sostengo aún hoy, llegando al fin de la campaña publicitaria ya que la creatividad aplicada logra potenciar el mensaje inicial obteniendo la eficiencia comunicacional que siembre busco. Tres letras, un fantástico sentido y valor añadidos gracias a un casi un juego de palabras que parece ser un gesto de creatividad, pero sólo fue un destello (de luz, claro).
La campaña atravesó medios digitales de comunicación y tuvo un gran despliegue en vía pública y lo bueno es que Peusso desarrolló toda esta acción publicitaria con mi colaboración, pero a través de su equipo interno de comunicación.
Tu opinión enriquece este artículo: