16 cordobesas a la final

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) El Festival de la Publicidad Independiente (FePI) anunció la nómina de candidatos a llevarse el Inodoro Pereyra en la gran noche de premiación que se realizará muy pronto en el Interplaza. De 85 agencias finalistas de muchos países latinoamericanos, 16 son cordobesas.

Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Honduras, Brasil, México, y República Dominicana son los países que también resultaron finalistas en el festival, sobre los cuales siguen imponiéndose las agencias argentinas, y entre éstas, lideran las cordobesas.

Agencias de capital y del interior, grandes, medianas y pequeñas nos representarán el  viernes 17 de octubre en la premiación del FePI que se realizará en el céntrico Interplaza Hotel.

¿Quiénes son las finalistas (por orden alfabético)?
2Dmente, Analonso/diseño & comunicación (Río Cuarto), Asistencia Creativa, Avila Nores, Gurdulich, Indeleble Estudio (Jesús María), Madison Comunicación Estratégica, MATE, Matías Sinay, Neuro, Oxford, Perrochaval, Punto JPG, Regardé Comunicación, Rombo Velox y Romero Victorica.

Además, la dupla cordobesa conformada por Agustín Lavalle y Mauricio Wendler es finalista del BePI, el galardón dedicado a futuros profesionales y -en el rubro-jóvenes creativos argentinos tres cordobeses se quedaron con la final: Alejandro Ammann, Emilio Zelada, Federico Seveso y Emiliano Paladino.

Mirá la lista completa de finalistas acá.

La reserva de tarjetas para asistir a la premiación puede hacerse hasta el 15 de octubre y el valor de la tarjeta es de $ 350 (US$ 43).

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.