A 20 años de aquella dupla Lucero + De la Reta (+ Halac)

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) ¿Que 20 años no es nada? Es mucho y mucha historia para Brokers –la agencia comandada por Ernesto Halac y una de las más tradicionales de Córdoba- que está celebrando su vigésimo aniversario.

Desde el '94 Brokers está escribiendo una parte importante de la historia de la publicidad cordobesa. En aquellos años Orestes Lucero y Agustín de la Reta crearon una agencia con muchas ideas y mejores posibilidades y a finales de ese mismo año se sumó Ernesto Halac.

Esta nueva agencia desde temprano tomó vuelo local, regional e inclusive internacional, con grandes cuentas, muchos viajes, mucha gente. “Abrimos agencias en otras provincias, se ganaron premios que llenaron la agencia de orgullo y desafíos, e hizo grande a equipos creativos que luego fueron armando sus propias agencias”, comentan desde Brokers.

Desde el año 2003 y en adelante, bajo la dirección exclusiva de Ernesto Halac, la agencia tomó un nuevo rumbo, apostando a ideas propias –adecuándose a la nueva realidad de ese momento-  generando estructuras flexibles, absorbiendo otras para potenciar propuestas, nuevos negocios, editoriales, ferias, eventos, congresos, que la hicieron crecer.

“Nos mudamos a la tranquilidad del Cerro para atender a grandes clientes, hacer campañas para empresas y políticos, sumamos gente, armamos equipos y multiplicamos la cartera”, agregan desde la agencia.

¡Feliz cumple Brokers! (Aviso institucional, aquí)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.