La acción forma parte de un acuerdo cerrado hace un par de años entre alaMaula, Endemol y el Grupo Telefé impulsado por la agencia cordobesa Mate. A partir de allí la marca comenzó a meterse dentro de los contenidos de una gran parte de los programas del grupo, e incluso dentro de las ficciones formando parte de las historias.
En esta oportunidad la propuesta fue un poco más allá de lo que se venía realizando ya que se trató de una intervención ficcional dentro de la misma ficción y en dos días de emisión diferentes, es decir que la pequeña historia que se generó en el Product Placement se continuó al día siguiente y que estuvo protagonizada por Darío Lopilato, uno de los personajes de la serie.
La apuesta fuerte de Alamaula en la televisión argentina se concretó a su vez con un convenio con la productora Polka a través del cual se pudieron hacer diversas acciones el año pasado, entre ellas una muy original en la popular Guapas que consistió en el uso real de la herramienta por los personajes de la ficción, es decir, los personajes vendían cosas reales a través de la aplicación. Actualmente se pueden ver a los personajes de Esperanza Mía interactuando con la marca dentro de la historia.
Tu opinión enriquece este artículo: