Alfil propone volver a analizar las noticias

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea) De la mano de la agencia Mate, Diario Afil lanzó su nueva campaña llamada “Formadores de opinión propia”, que busca retomar el valor del análisis profundo de las noticias, para formar opiniones propias.

Formadores de opinión propia, by Mate
Formadores de opinión propia, by Mate
Formadores de opinión propia, by Mate.
Formadores de opinión propia, by Mate.
Formadores de opinión propia, by Mate.
Formadores de opinión propia, by Mate.
Partiendo de un concepto que propone terminar con la repetición sin sentido de opiniones ajenas, Alfil y Mate nos acercan una propuesta que incluye un comercial de televisión, piezas gráficas y presencia en redes sociales.

“La campaña buscó romper el espacio de tanda, con un poderoso mensaje que invita a la gente a tomarse un tiempo para pensar de verdad. Las gráficas exponen titulares dirigidos a un público inteligente, alentando a la gente a analizar las noticias y formar su propio pensamiento.
El spot de tele, pensado y realizado para ser protagonista en la tanda, muestra una persona con cabeza de loro, que sin pensar, repite las opiniones de alguien más, cerrando con un fuerte mensaje: Si repetís una opinión, que sea la tuya”, dicen desde la agencia.

Ficha Técnica:
Anunciante: Diario Alfil
Producto: Diario Alfil
Nombre: Formadores de Opinión Propia
Tipo de Acción: Campaña
Plazas: Córdoba Capital
Agencia: MATE
Dirección General: Marcelo Maurizio / Ricardo Puente
Dirección Creativa: Marcos Zabala / Diego Reviglio
Dirección de Arte: Gonzalo Prunesti
Equipo Creativo: Santiago Guillamondegui /  Gonzalo Prunesti
Ejecutiva de Cuentas: Florencia Mántaras
Producción: En el Limbo / Butaca 11
Dirección general: José Luciano García
Dirección de producción: Sebastián Hüter
PH: Nadir Medina
Retoque Digital: Diego Medina
Responsables Anunciante: Pablo Galoppo

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.