Córdoba pisó fuerte en los Fice 2015

(Por Santiago Morello - Lupe Publicis Asunción / 2DMente) Desde hace 2 años en Bogotá se realiza el Festival Iberoamericano de Comunicación y Estrategia - FICE -. Festivales hay muchos, todos son distintos y en todos hay oportunidades. Así que 3 agencias cordobesas, que con poquísima objetividad voy a denominar “culo inquieto”, se animaron a apostar por esta vidriera que perfila a ser el Festival de la industria Independiente del Norte de América del Sur.

 

El evento, que en su formato conferencias ya lleva varias ediciones, llena la sala de estudiantes (principalmente provenientes de Ecuador y todas las latitudes de Colombia) y delegaciones de profesionales de EEUU Hispano, México, Ecuador y por supuesto los locales entre otros países de la región.

Las premiaciones, como en todos los festivales son polémicas. Pero, vamos, es nuestra primera batalla. Y Gurdu (me gusta decirle Gurdu a Gurdulich) llenó las valijas de Rodrigo Taboas con 1 plata para Vermol y 1 bronce para Nuestra Radio en Gráfica y dos estatuillas de más de bronce en BTL para Villa Allende Shopping y en Radio para Metalúrgica Taboas. 2DMente se llevó un bronce en Interactive para IACC y Avión de Papel una mención de honor en gráfica para Dinosaurio Mall.

De Córdoba también hubo jurados, Toni Curtino de Rombo Velox, Rolando Arias de Perrochaval, Rodrigo Taboas y yo (Santiago Morello). que como algunos saben y otros no trabajo en Paraguay pero sigo muy vinculado al barrio vía 2DMente. Seguramente los 4 seguimos mareados por la cantidad de decimales y la única ronda de votación, detalles que la organización sabrá corregir en futuras ediciones.

Colombia nos recibe con los brazos abiertos, vale la pena pasar a tomar un cafecito #fice2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.