Bajo el concepto “Manejemos con precaución” se presentaron primero las piezas “Flecha” y “Cocinero”, que ponen en comparación, en un tono de humor, que hay peligros que no son tales comparados a hablar por celular mientras se maneja. Es por eso que el comercial cierra con la leyenda: “Más peligroso es hablar por celular mientras manejás”.
Con “Relojes” se da a conocer el detector de fatiga, un instrumento que identifica los indicios de cansancio del conductor mediante una señal acústica y una recomendación visual en el tablero de luces. Además de la alarma, el sistema se activa tras 4 horas de conducción continua y le recuerda al conductor que debe hacer una pausa. Este equipamiento está disponible en todos los modelos que conforman la alta gama de Volkswagen.
Crear conciencia sin asustar
La gente de Volkswagen -junto a DDB- lanzaron una campaña de concientización de seguridad vial que no inclyen golpes bajos o imágenes crueles; todo lo contrario: el recurso es el humor. El efecto: ¿el mismo? “Flecha” y “Cocinero”, fueron los dos primeros y subrayan el peligro de hablar por celular mientras se conduce y “Relojes”, el último, da cuenta de la tecnología puesta al servicio de la seguridad vial.
Tu opinión enriquece este artículo: