Boina es una joven agencia –con cinco meses de vida– que opera como lo hace una agencia normal: con sus clientes fijos, sus costos y ganancias. Pero una vez al día esta agencia se dedica a hacer creatividad gratis.
El proyecto está orientado a todas personas, marcas, negocios y emprendimientos que no tienen la posibilidad de pagar el diseño de su nuevo cartel, el rediseño de su papelería o la decoración de su local. Para que se animen a cambiarle la cara a su marca; la agencia ofrece sus servicios de diseño y publicidad gratis.
“Creamos esta propuesta con la intención de que se acerquen verduleros, carniceros, chapistas, almaceneros, plomeros o dueños de aquellos viejos bares, comedores y rotiserías. Pensamos en todos ellos y queremos darles una mano a cambio de una cerveza fría, de un alineado y balanceado gratis o a cambio de una sonrisa por animarse a cambiar. Colaborando con cada uno de ellos, colaboramos además a tener una ciudad más linda, más estética y más diseñada”, dicen desde Boina.
La movida, a pesar de que sólo lleva 20 días, ya tiene el apoyo de una empresa gráfica llamada 960 Print que les cobra a los chicos todas las impresiones al costo para que el cliente no gaste de más.
Los socios de la agencia, Alejandro Ammann y Gonzalo Petroch, reciben solicitudes a través de su fanpage o por teléfono de personas interesadas en la propuesta: “vamos priorizando los trabajos en función de cada necesidad y de las historias de vida también, tomándonos un día a la semana para ofrecerles nuestro trabajo”, comenta Alejandro.
Creatividad a la Boina (Creativos donando ideas)
(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea)“No donamos ropa, no construimos casas, no educamos… nosotros somos Boina, agencia de comunicación… y ayudamos desde lo que hacemos”, comentan desde la agencia. ¿De que se trata esta propuesta de Publicidad Social con ideas a la gorra? En nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: