Cuando la publicidad se mete con temas muy sensibles

(Por María Mercedes Beracochea) Apareció la nueva campaña que la agencia BasevichCrea realizó en recordación a los 21 años del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires. En el aviso gráfico: una guerra de almohadas con la leyenda “Vida mata atentado” y en el spot de tv un beso apasionado. ¿Cómo la ves? La campaña se llama “Cuando el amor mata el atentado” ¿fuerte o acertada?

Con dirección y fotografías de Hernan Churba, la campaña presenta cuatro historias de nietos y bisnietos de víctimas.
Bajo los titulares  “Vida mata atentado” y “Amor mata atentado”, las piezas buscan resignificar la mirada sobre el atentado que asesinó a 29 personas. La imagen de un interminable beso, es el spot que simboliza esta campaña y se puede ver en TV, pantallas de subte y shoppings. Una guerra de almohadas ilustra una de las gráficas, protagonizada por 11 de los 30 bisnietos de Mausi Meyer Frers, una de las 29 víctimas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.