No es la primera vez que una marca aprovecha su confortable lugar de segunda para burlarse de la marca líder, ejemplo de esto son las constantes campañas de Pepsi con sus “palitos” hacía Coca-Cola, desde un segundo puesto totalmente asumido.
No tomó demasiado tiempo para que la coreana reaccionara: un día después de que Apple revelara sus nuevos productos –iPhone 6 y 6 Plus y el Apple Watch- Samsung colgó una serie de videos en los que se mofa de su rival con la campaña "It doesn’t take a genius" (No hace falta ser un genio) De esta manera, se burla de los nuevos equipos e incluso a los fanáticos de su competencia.
Los videos, subidos al canal de YouTube Samsung Mobile el pasado miércoles comenzaron a viralizarse en las redes sociales. En ellos se muestran a dos hombres representando a empleados del Genius Bar de Apple.
En uno de los clips (aún todos en inglés), Samsung se mofa de la caída del streaming que Apple sufrió durante su presentación en California, además critica la nueva pantalla, batería, funciones y accesorios del nuevo Apple.
En otro los mismos jóvenes se emocionan al saber que el nuevo iPhone tendrá una pantalla más grande “después de dos años de espera”. Al final, aparecen los datos del Samsung Galaxy Note 4 que tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y cuenta con definición Quad HD Display. Además, se critica la falta de multipantallas de la marca de la manzana y del tiempo que tarda la batería en cargar.
“Los videos sociales fueron producidos en Corea y no forman parte de la campaña de marketing para Estados Unidos”, dijo, escueta, una vocera de Samsung.
De Samsung a Apple: “No hace falta ser un genio”
(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) No es la primera vez que la firma coreana toma un lanzamiento de Apple para la “chacota”. En esta oportunidad difundió 6 videos virales en los que dos “nerds” se burlan de los nuevos iPhone y Apple Watch.
Tu opinión enriquece este artículo: