Del cafecito al auto 0 km. sí o sí

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Rombo Velox lanzó "Plan Sí o Sí", la nueva campaña integral para su cliente Aupesa (concesionaria oficial de Peugeot) donde la empresa te diseña un plan de pago personalizado mientras te tomás un cafecito.

Con el propósito de capitalizar la coyuntura que enfrenta el sector automotor y con el fin de cautivar al consumidor con una propuesta de valor agregado, Rombo Velox desarrolló esta campaña para Aupesa. La idea es invitar a los clientes, o potenciales clientes, a que juntos armen un plan a medida con cafecito de por medio, estudiando y encontrando las posibilidades para que sí o sí lleguen a su sueño del 0 Km.

La campaña se comunicó a través de vía pública (carteleras y séxtuples); frase con acting para radio; comercial animado para cines (salas Hoyts) y canales locales; avisos en La Voz del Interior y en Jesús María; envío de mail a base de datos; envío de mailing mkt directo con juego para armar; landing Page de Publik; decoración interna del salón (calcos para vidrieras, bandós, displays de escritorio, collarines para vehículos postventa, elemento corpóreo para vehículos 0 Km.); stickers para personalizar presupuestos y banners digitales en La Voz del Interior.

Completando la campaña de Plan Sí o Sí, Aupesa entregará como pieza de marketing directo un papercraft del modelo RCZ de Peugeot, invitando a los potenciales clientes a que comiencen de manera activa y divertida a armar su sueño de tener un Peugeot.
A través de una pieza bien alineada al concepto de campaña y a la esencia del plan, de bajo costo de porducción y de alto valor percibido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.