Desde Cannes, non stop

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Los Print Young Lions argentinos se quedaron con la Plata. Se trata de María Jorgensen y Javier Abarca Fernández, la dupla de Carlos y Darío, que recibieron un Plata en la premiación de los Young Lions que se llevó a cabo en el Palais des Festivals.

El reconocido publicista Pablo Del Campo fue el presidente del jurado en la categoría cuya premiación fue dominada por la región, ya que una dupla mexicana se llevó el oro y una peruana el bronce.

“El brief fue interesante y a la vez desafiante. Se trató de un tema sensible con el que estábamos familiarizados y no hay mucho hecho a nivel comunicación. Aunque no faltó el estrés hasta el último minuto, pudimos superar y entregamos una pieza que nos dejó contentos”, comentó Javier.

“Vinimos mentalizados para dejarlo todo aunque implicara sacrificar horas de sueño o comidas. Es nuestra primera vez en Cannes y obtener un reconocimiento como éste la convierte en una experiencia surreal”, declaró María.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.