Después de la mudanza, más cambios en Savant

(Por María Mercedes Beracochea) Es que el reconocido laboratorio, que anteriormente operaba en Córdoba y que hace unos pocos meses se mudó a Buenos Aires, decidió aprovechar la oleada de cambios. La marca anunció recientemente modificaciones en su isologotipo, de la mano de Garraza+Pinus, y la simplificación del nombre: antes Savant Pharm, ahora, simplemente, Savant.

“2013 ha sido un año muy importante en nuestra compañía. Un año de grandes cambios, desafíos y más crecimiento. Acompañando esta renovación se vino la actualización de nuestra marca e isologotipo. Nuestro nombre se simplifica a “Savant”, en un recorte asociado a la familiaridad y la simplicidad; dejando de lado una palabra que es común a la industria (Pharm) para potenciar a la que más nos identifica y marca nuestro diferencial. La palabra Savant es un derivado inglés de la palabra francesa savoir, que significa saber, y se utiliza clínicamente para hablar de un conocimiento avanzado o una inteligencia específica superior”, argumentan desde la empresa.
Esta simplificación gráfica y oral no implica la modificación de la razón social de la empresa que seguirá siendo Savant Pharm S.A.
“Con ligeras variantes de tono, mantenemos los colores, que caracterizan a la empresa y al sector. El verde es la representación de la esperanza, connota naturaleza y vida; en el gris se refleja la seriedad de la empresa, su estructura y responsabilidad, su compromiso y solidez.
La llama, el símbolo del conocimiento, de la pasión y del crecimiento, ha sido integrada ahora a nuestro nombre, para generar más unidad e impacto en la identidad visual. Así, la llama crece hacia arriba, donde representa a nuestros valores y a la constante búsqueda del progreso”, explican desde Savant con respecto al logo.
La agencia cordobesa Garraza+Pinus fue la encargada del nuevo diseño es y Guillermo Storni, quien fuera gerente de marketing de Arcor, fue el creador del manual de uso de imagen a nivel interno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.