DNI: Dale, No Ignoremos

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Quilmes lanza una nueva campaña de concientización, orientada a que los vendedores de la marca colaboren con el cumplimiento de la Ley 24.788, que prohíbe la venta de bebidas con alcohol a menores de 18 años.

Cervecería y Maltería Quilmes lanza “DNI: Dale, No Ignoremos”, su nueva campaña de venta responsable de bebidas con alcohol, para concientizar sobre la importancia de presentar o solicitar el DNI a la hora de comprar o vender bebidas con alcohol. La campaña podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #VentaResponsable.

Como parte de la campaña, la fuerza de venta de la marca -y la de sus 181 distribuidores- visitará 45 mil puntos de venta en todo el país para concientizar a los comerciantes. En paralelo se lanzó una campaña en redes sociales y radios para involucrar a toda la Sociedad a través del mensaje: “Dale,no ignoremos”.

“Queremos invitar a toda la sociedad a que sea parte de un cambio de hábito muy constructivo. Las bebidas con alcohol son sólo para mayores de 18 años y que se cumpla esta norma es responsabilidad de todos. Pedir el DNI es la acción más efectiva y simple para evitar que los menores accedan a bebidas con alcohol. Así como hemos trabajado muy fuerte en generar el hábito del Conductor Designado y que ha tenido resultados muy positivos, creemos que también entre todos podemos lograr que el DNI se convierta en la principal herramienta para evitar la venta de alcohol a menores”, explicó Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Todos estos esfuerzos se realizan dentro del programa Vivamos Responsablemente, la plataforma de sustentabilidad de Quilmes, y se enmarcan en el “Código del Buen Comerciante” con el que trabaja desde 2012 e incluye tres simples acciones: comunicar que las bebidas con alcohol son para mayores de 18 años en el punto de venta; pedir DNI a los clientes para comprobar que sean mayores de 18 años; y rechazar la venta a los menores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.