Holcim rompe el molde con “Alta Mezcla”

(Laura Olivan) La empresa líder en fabricación de cemento en el país sorprendió a todos con una creativa campaña denominada “Alta mezcla”, que tiene a la “Mole” Moli como protagonista, y una serie de personajes muy divertidos que lo acompañan en unos cortos desopilantes. Cecilia Greppi marketing manager de Holcim cuenta detalles de la campaña.

Image description
Image description

- ¿Cómo se llegó a la idea, siendo que Holcim es una marca que siempre tuvo un perfil más formal y sin demasiada publicidad en los medios?
- Hace varios años que venimos con una construcción del vínculo emocional con el usuario final; es decir quien construye su casa paso a paso, dado que más del 60% del cemento que se produce en Argentina tiene como destino final la vivienda familiar.

Hemos trabajado en dos campañas anteriores (2014 y 2015)  las cuales estaban orientadas a posicionar a Holcim como una empresa cercana, analizando lo que le gusta o lo que disfruta o lo que le pasa al vecino. En esta nueva campaña fuimos un poco más allá: en "Alta mezcla" le hablamos directamente al "dueño de casa" y nos ponemos en su piel, entendiendo lo que le pasa a la hora de construir, solo que le dimos una vuelta de tuerca y hablamos en otro idioma, el idioma del humor, tratando de mostrar el "fantástico" mundo de la construcción con sus vaivenes.

-¿Por qué apuntaron a ese público más que a la televisión abierta?
- Todas nuestras campañas siempre han tenido un "call to action" a través de redes, la diferencia es que antes activamos desde medios off line y direccionamos a medios on line. Ahora en esta campaña apuntamos a tener mayor diálogo con el usuario final y además poder contar más historias con un nuevo formato: tipo serie web que nos permita ir incorporando temáticas y vivencias.

- ¿Por qué eligieron a la Mole como protagonista y personajes cordobeses?
- Nos basamos en diversas investigaciones para evaluar quién podía ser el protagonista en esta primera etapa de campaña serie web, y optamos por buscar una celebritie que pueda transmitir realmente la experiencia de haber sido albañil y que ahora se encuentre del otro lado. Es decir, lo que le pasa al común de la gente.

La Mole entiende lo que le pasa al que construye, y ha estado en ambos roles: El dueño de casa y el albañil. Conoce a nuestro segmento, ya que es parte de él. Se reconoce como albañil de alma y de oficio. Además, utiliza el humor como carta de presentación y -se destaca por su simpleza.

- ¿Cuantos capítulos han filmado en total?
- Se filmaron 9 capítulos principales de 3 minutos aproximadamente cada uno, donde se plantean situaciones típicas de obra donde con la ayuda del dueño de casa, los albañiles y cemento Holcim forman una "Alta Mezcla" y logran resolver de manera humorística.

Además, para activar la campaña  y generar mayor reconocimiento de los personajes hemos producido 9 cápsulas de contenido específico (fechas como el día del amigo, el partido de la Copa América, y otras), y 9 backstage (el detrás de escena de la obra), llamados "Segundos Afuera" que nos permite mostrar todo lo que pasó durante los 10 días de rodaje donde nos divertimos mucho y surgió mucho contenido adicional, principalmente porque todos los personajes se potenciaron.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: