Jeep crea el primer GPS para perderse

(Por María Mercedes Beracochea) No se trata sólo de un buen comercial, sino también de una experiencia real: Chrysler Argentina desarrolló para Jeep el primer GPS con una función que ayuda al conductor a perderse, ideal para esos días en los que la rutina de la ciudad te abruman. Se trata de una aplicación que convierte a un GPS ordinario en un dispositivo capaz de guiar a los usuarios a... ¡vaya a saber uno adónde!

Al recorrer la ciudad, una alerta le recordará al conductor que existe una aventura esperándolo a equis cantidad de kilómetros y lo acompañará con frases como: “A 500 Km mejor lugar para estacionar” o “Disfrute mientras su celular va perdiendo la señal”.
Si uno decide aceptar la invitación del GPS, debe elegir el modo “Perderse” y luego seleccionar el tipo de terreno en el que desea extraviarse. A partir de allí, lo único que debe hacer es entregarse a las directivas y sólo disfrutar de lo que el camino y el paisaje le deparen.
El aparato  llevará  al aventurero hacia alguno de los 28 viajes originales fuera de los circuitos turísticos tradicionales, desarrollados especialmente para esta aplicación, con el propósito de brindar al conductor la sensación de estar perdido adrede y en camino hacia lo desconocido.
La campaña abarca avisos para gráfica, vía pública, TV, Internet y un  micrositio desarrollado para que el público pueda ver el video y bajarse la aplicación a su GPS. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.