El precandidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli, utilizó un apócope de su partido con la palabra “victoria” como eje de su campaña, con tono y música emotiva recorre las victorias en el país.
El precandidato de cambiemos con mayor intención de voto, Mauricio Macri resume en 50 segundos sus visitas en recorrida por el país. Algunas reacciones de los anfitriones son “perlitas” muy graciosas, y la palabra “cambio” el tópico presente en todas las charlas.
Elisa Carrió austera, filmó sus cortos con un teléfono celular demostrando que es posible hacer campaña con poca plata. Sanz su ex correligionario también apeló a ambos estilos el emotivo, pero también la comedia ya que en su web hay un spot imperdible denominado “¿Qué hicieron con nosotros?” un resumen de la grieta en 1 minuto 11 segundos.
Los precandidatos de UNA apostaron a estrategias distintas, Sergio Massa por un lado con el Slogan “El odio se va” resume dichos y sucesos del actual gobierno en su peor faceta. De la Sota apeló al lenguaje futbolero y a la ironía, ya que en su último spot hay una parodia de la presidenta con un remate hilarante.
La izquierda se la jugó con el humor a pleno. Altamira con un spot animado de una versión moderna de los “tres chiflados” (Scioli, Macri y Massa). El más fuerte sin lugar a dudas el de Bodart-Ripoll, “los hijos de los 90’” un parto muy particular, la madre tiene la cara de Menem y los hijos, Mauricio y Daniel.
La más tradicional sin dudas, Margarita Stobizer con un slogan simple “vota con la cabeza, pero también con el corazón”. Si no los viste podes hacerlo aquí.
La emotividad y el humor como golpe de efecto (Los spots publicitarios de los políticos en campaña)
Quedan pocos días de campaña y la propaganda política apura las agujas para aprovechar los minutos restantes antes de la veda del 7 de agosto. Sin dudas el humor es el protagonista de las PASO, aunque la emotividad sigue vigente como un clásico omnipresente. ¿Todavía no las viste? Todas en esta nota.
Tu opinión enriquece este artículo: