La selfie siempre estuvo de moda

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Perrochaval lanzó una nueva campaña gráfica para su cliente Peusso que refleja la trayectoria de la empresa de una manera muy particular. ¿Viste que la acción de cambiar un foco es parecida a cuando te tomás una selfie? Pensalo la próxima que cambies uno ;)

Peusso y la selfie en los 70.
Peusso y la selfie en los 70.
Peusso y la selfie en los 90.
Peusso y la selfie en los 90.

Peusso es una empresa que se dedica a distribuir materiales eléctricos y de iluminación desde hace más de 72 años y Perrochaval quiso sintetizar su historia con estas 3 piezas gráficas que ya se pueden ver en la vía pública y en los medios especializados de todo el país. Las “selfies” fueron tomadas en diferentes décadas de la historia en las que estuvo presente la marca con cada cambio de foco en la vida cotidiana.

“Si uno observa la postura que uno hace al momento de cambiar un foco, es la misma que la que adoptamos cuando nos tomamos una selfie, desde ahí nace la observación que fue el disparador del concepto de campaña, 'Desde 1942, en cada cambio de foco, una selfie'. Para representar la trayectoria de la empresa,  ambientamos distintos contextos históricos en la cual la empresa ya estaba presente en los hogares” explica Matías Varela, director creativo de la agencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.