Lo breve si bueno…

Cortos de Genios Naranja, una de las propuestas culturales impulsadas por Tarjeta Naranja pone en marcha su cuarta edición. A través de esta iniciativa, totalmente gratuita, se invita a todas las personas con ganas de desafiar la imaginación a realizar su propia película. Este año, el tema central para la inspiración de las historias, es “la pasión por el fútbol”.
 

Pueden participar personas o grupos de todo el país, con o sin experiencia en el tema. Las películas se podrán filmar con cámara o celular y las categorías para concursar son Ficción, Documental, Animación y Pocket (celumetrajes de hasta 120 segundos).
Para sumarse, sólo hay que inscribirse en www.cortosdegenios.com/ y desde allí participar de los cursos sobre cine que se dictarán on-line, descargar contenidos y realizar consultas. Luego, los participantes armarán su guión, filmarán su historia, y lo subirán a internet para que sea visto. Como cada año, la elección de los ganadores saldrá del voto de la gente y habrá importantes premios para los elegidos.
En 2010, se rodaron 150 cortos en las diferentes categorías y votaron más de 20 mil personas, para elegir las nueve películas ganadoras. Tarjeta Naranja acompaña esta iniciativa con el fin de estimular la producción artística y cultural de una manera inclusiva, democrática, popular y gratuita.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.