Los cordobeses que juzgarán este año en el FePI...

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) El Festival de la Publicidad Independiente completó finalmente su nómina de jurados para su edición Rosario 2015. Una lista larga y bien surtidita que también se compone esta vez por cuatro exponentes cordobeses: Gabriel Aguilera, Marcelo Garraza, Fernando Medeot y Mariano Saracco.

Los cordobeses que juzgarán este año en el FePI.
Los cordobeses que juzgarán este año en el FePI.
Los cordobeses que juzgarán este año en el FePI.
Los cordobeses que juzgarán este año en el FePI.
Los cordobeses que juzgarán este año en el FePI.
Los cordobeses que juzgarán este año en el FePI.

Cada uno de ellos se encargará de evaluar, junto con un grupo de profesionales colegas de diferentes partes del mundo, el material inscripto en el certamen. Y lo harán desde sus áreas específicas de conocimiento y trayectoria:

Para Relaciones Públicas, el FePI ha designado a:
Gabriel Aguilera – (Arg.) – Gerente de Relaciones Institucionales Banco de Córdoba.
Licenciado en Administración de Empresas con especializaciones en Comunicación Institucional. Director de Capacitación de la Fundación E + E. Integra TEDx Córdoba y la comisión directiva del CIRCOM; mentor en Finishers, de agencia Ogilvy para startups en comunicación. Jurado en los premios EIKON a la excelencia en la comunicación. Dicta seminarios y talleres de networking y relac. Institucionales en startups y Pymes.

Para Diseño Gráfico y Dirección de Arte el FePI 2015 designó a:
Marcelo Garraza – (Arg.) – Socio y Director General Creativo Garraza + Pinus de Córdoba.
Diseñador gráfico, actor de voz y doblajista en numerosas producciones para el mercado local, nacional y latinoamericano. Desde 1992, Director de Arte en agencias de publicidad referentes del mercado, con trabajos de identidad corporativa, manuales de marca, packaging y comunicación integral para Burger King, Coca Cola, FIAT, Tarjeta Naranja, Neverland, Apex América, Fundación Arcor, entre otros. En 2004, junto a Martín Pinus fundan Garraza+Pinus, donde es uno de los directores. Obtuvo premios en Lápiz de Oro, Lápiz de Platino, FePI, Gramado, FIAP, Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico y Consejo Publicitario Argentino.

En Acciones BTL y Comunicación Eficiente, es jurado:
Fernando Medeot - (Arg.)- Director General Rombo Velox y Asoc. / Córdoba.
Dirigió la Carrera de Publicidad del Colegio IES Siglo 21. Fue Profesor de “Campañas Publicitarias” y docente en la Diplomatura de Marketing, de la Universidad Empresarial Siglo 21 .Escribió para diversos medios: “Punto a Punto”, revista “Ideas”, “Rock & Fellers News”, “Propuesta de Negocios”, “Mundo Gráfico”, “6to. Día”, “Eventos y Negocios” y en el diario “La Voz del Interior”. Actualmente en la Revista “Convivimos”, cuyo tiraje es de 597.000 ejemplares. Junto al equipo creativo de la Agencia ganó más de 250 premios a nivel local, nacional e internacional.

En Innovación en Medios:
Mariano Saracco – (Arg.) Director de Medios y Cuentas Romero Victorica / Córdoba.
Se inició en el Departamento de medios de Rombo Velox. Pasó a Romero Victorica como Planificador, luego Director de Medios. Actualmente es Director de Medios y Cuentas y Businness Development Manager en DOS Digital and Design Production Services. Ha adquirido conocimientos sobre estrategia de comunicación, planificación, negociación, operaciones, gestión, auditoría, tácticas. Especialista en Diagnóstico de medios, Planificación, Optimización, negociación, operación y auditoría de medios. Análisis de escenario y Análisis de hábitos de consumo.

¿Quienes más estarán en el jurado este año? Clic acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.