Los de afuera son de palo, pero son de fierro también

(Por María Mercedes Beracochea) Junto a TBWA Buenos Aires, y con el objetivo de presentar su plataforma de apoyo al deporte y a los equipos nacionales, Personal estrena “Los de afuera” un comercial inspirado en quienes acompañan y alientan desde fuera de la cancha a los equipos en su día a día.

La campaña se enmarca en la próxima participación de la marca en el Personal Rugby Championship, el evento de rugby más importante del hemisferio sur, por el que nuestros Pumas competirán con los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El comercial muestra una secuencia de situaciones y personajes de todos aquellos que "juegan" fuera de la cancha; hinchas, padres, amigos, los que arman la cancha, inflan las pelotas, los que sufren o festejan cada movimiento, los que juegan con la mirada, los que consuelan y los que arengan. Todos, desde su lugar, son una pieza fundamental de valor de cada grupo. La realización de la campaña contó con la participación de equipos de los clubes La Plata Rugby Club, Club Los Pehuenes Bariloche, Universitario Rugby Club Salta y Club y Biblioteca Mariano Moreno.
El spot fue realizado por la agencia TBWA y la campaña incluye comerciales de TV, gráfica, vía pública, Internet y redes sociales, protagonizada por los clubes en primera persona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.