Messi por aquí, Messi por allá

(Por María Mercedes Beracochea) El astro argentino no parece una figurita difícil para las empresas, su cara viene apareciendo en comerciales del mundo entero, ha vendido desde ropa deportiva, hasta yogurt y calzoncillos. A pesar de esto lo cierto es que el ídolo del fútbol sigue siendo el favorito de las marcas y lo prueba estos dos comerciales estrenados recientemente protagonizados Lio, uno para Pepsi y el otro para Samsung.

En el nuevo comercial de Pepsi (The Trick) se puede ver a Lionel Messi divertido haciendo jueguitos con una lata en un spot de 30 segundos que fue grabado en Barcelona.
Para Samsumg, en cambio, se puede ver al ídolo en un traje muy elegante, protagonizando el spot “The Developer”, de casi dos minutos de duración realizado por la agencia Leo Burnett Chicago. El comercial combina tecnología moderna, un gran audio y efectos visuales impactantes creando una gran experiencia cinematográfica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.