Pensar distinto es posible

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Claro presentó su nueva campaña institucional “Pensar distinto”, una gran producción que apela al sentimiento nacional y que contó con la participación de Emanuel Ginobili, Margarita Barrientos, César Pelli y Jorge Bergoglio, como ejemplos de esfuerzo, humildad y simpleza.

No hace falta un mundial o algún otro evento deportivo para que las marcas nos sorprendan con estos spots que apelen a nuestro sentir nacionalista. Y así fue como Claro estrenó sin excusas este nuevo comercial que hace hincapié en que es posible hacer las cosas de otra manera, con el objetivo de asociar la marca a estos valores.

El comercial reinterpreta de forma positiva, frases clásicas argentinas (“El que no llora no mama, lo atamos con alambre y que país generoso”) que los argentinos utilizamos para definirnos de forma negativa, demostrando que potenciar valores como la superación personal, la responsabilidad, la vocación de servicio, la honestidad, el trabajo, y la transparencia, hacen el camino a los logros, mucho más simple.

La campaña estuvo a cargo de Soho Square Buenos Aires, y a partir de esta semana se emitirá por TV.

Ficha Técnica:

Agencia: Soho Square Buenos Aires
Anunciante: Claro
Producto: Institucional
Director General Creativo: Gustavo Reyes
Directores Creativos: Maxi Sánchez Correa - Pedro Pappalardo - Pablo Carrera - Roberto Patxot - Nicolás Chiesa
Directora de Cuentas: Patricia Mascheroni
Supervisora de Cuentas: Magalí de la Orden
Ejecutivas de Cuentas: Lucía Corral – Celeste Sólimo
Asistente de Cuentas: Lucía González Puig
Productor Agencia: Martín Di Masi  
Compañía Productora: Oruga Cine
Directores: Nir & Fisherman
Edición: Andrés Quaranta
Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik
Producción General: Ariel Fainholc
Compañía Post-Productora: Mariano Santilli / Sin Sistema Post
Post-productor: Santiago Travi
Director de Fotografía: Manuel Bulrich
Música: Diego Frenkel
Sonido: Porta Estudio
Responsables por Claro: Giselle De Angelis, Matias Tévez y Sofía Marenco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.