Si es con video, rinde más

No es extraño que cuando se comienza a ver mucho de lo mismo los profesionales del marketing y la publicidad comiencen a virar hacia formatos más atractivos ¿Puede estar pasando con el banner? Según un estudio de MediaMind, los consumidores son más propensos a hacer clic en anuncios de video online que en banners estándares (justo lo que ofrece InfoNegocios para El Libro de los Negocios, ji).

 

El estudio de MediaMind, basado en más de 3 mil millones de anuncios publicitarios emitidos en todo el mundo a lo largo del primer semestre de 2012, revela que los consumidores prestan más atención a anuncios de video online. En concreto, la tasa de clics (CTR) en videos online es 27,4 veces superior a la de banners estándares y casi 12 veces más alta que la de anuncios de rich media.
Los resultados también revelan que, en total, los usuarios fueron un 10% más propensos de ver anuncios de video interactivos hasta el final que un anuncio de rich media con video. Esto demuestra que la publicidad con video interactivo tiene mayor impacto que el video estándar.

En el mercado local el video on line y el interactivo todavía no han sido del todo explotados, pero las tendencias indican que una interacción con las marcas, un feedback, es lo que los usuarios queremos y el “allá vamos” de las comunicaciones digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.