?

#TeAcordarasDeMi, una campaña sobre el Alzheimer

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad, el Consejo Publicitario Argentino presentó #TeAcordarasDeMi, una película que realizó la agencia Amén Argentina con el asesoramiento de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) y la Fundación INECO.

Image description
#TeAcordarasDeMi, una campaña sobre el Alzheimer

“La columna vertebral de la campaña es que el Alzheimer no tiene cura pero el único remedio es el amor y la paciencia del grupo familiar. Familiares y pacientes aportan un testimonial emotivo, en base a anécdotas, diálogos íntimos de hijos, padres y esposos que conviven con la enfermedad”, relatan Sergio Pollaccia y Angelina Dellara socios de Amén Argentina.

La película, que contó con la dirección de Charlie Mainardi, llega un año después de la activación realizada con creatividad de FWK Argentina, bajo el concepto “El Alzheimer ataca lo más preciado del ser humano, sus recuerdos. Prevenir es ganar tiempo”.

“Es gratificante trabajar nuevamente y de forma conjunta para dar visibilidad a esta problemática, que cada vez toma más relevancia en nuestras sociedades. Juntos tenemos la oportunidad de dar un mensaje alentador y, a través de las organizaciones que nos apoyan, brindar algún tipo de contención a las personas que atraviesan la experiencia de acompañar a un ser querido que vive con esta enfermedad”, afirma Verónica Rodríguez Padilla, presidente del Consejo Publicitario Argentino.

“#TeAcordarasDeMi es un proyecto de iniciativa anclada en lo personal emocional con un tratamiento profesional y estéticamente artístico que logra extraer de quienes participaron lo más esencial y sincero en la expresión de su ser persona. Ser la persona que enfrenta, la que es querida, la que quiere, la que cuida, la que comparte las palabras, los gestos, la que extiende una mirada comprensiva y solidaria al otro, la que comprende que hacer correr -más allá del espacio íntimo-, un mensaje esperanzador es muy importante”, rescata Noemí Medina, Vicepresidenta de A.L.M.A.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: