Un día en… Comunicautas

(Laura Olivan) Recién mudados a una nueva oficina, JorgeDroopyCampos y Jorge Maldonado (socios de la agencia) hicieron un recorrido por su extensa trayectoria en comunicación política y de gestión. También nos cuentan su mirada a la comunicación que los conecta con proyectos como la revista “La Central” y la incursión en la literatura infantil.

El equipo de Comunicautas (de izq a der) Jorge -Droopy- Campos, Carla Fernández, Jorge Maldonado, Florencia Díaz Campos y Paola Venditti.
El equipo de Comunicautas (de izq a der) Jorge -Droopy- Campos, Carla Fernández, Jorge Maldonado, Florencia Díaz Campos y Paola Venditti.
Droopy Campos (director) y Jorge Maldonado (coordinador de producción)
c. Carla Fernández (redactora) y Paola Venditti (diseñadora).
Droopy Campos (director) y Jorge Maldonado (coordinador de producción) c. Carla Fernández (redactora) y Paola Venditti (diseñadora).
Carla Fernández (redactora) y Paola Venditti (diseñadora).
Carla Fernández (redactora) y Paola Venditti (diseñadora).
Florencia Díaz Campos (Asistente de producción).
Florencia Díaz Campos (Asistente de producción).

DroopyCampos trabajó por más de 10 años en el mundo de la radio:  LV2, 99.7, 100.5 y La Vox le dieron su espacio. Pero si bien ese mundo resultaba apasionante, la inquietud por comunicar lo llevó a incursionar en el  campo de  la publicidad. Esa vocación y hablar portugués le dieron a Droopy la posibilidad de trabajar con una agencia de Brasil e ingresar al mundo de la comunicación de gestión política en la primera campaña de De la Sota.

En el año 2005, Droopy junto a Jorge Maldonado (a quien conoció haciendo  radio), decidieron volcar su experiencia para encarar un proyecto propio de agencia, que inicialmente se desarrolló en una habitación de la casa donde vivía Droopy. Hoy ya mudado a otro hogar hizo de ese espacio el lugar exclusivo donde funciona la agencia Comunicautas.

El antes y después vino de la mano del cliente Lotería de Córdoba: “Veníamos trabajando con ese cliente, pero por alguna razón en un momento decidieron contratar otra agencia para el ‘Gordo de Navidad’. La idea que presentaron era muy complicada de entender y de un día para el otro nos pidieron que hagamos la campaña con una semana de plazo. Fue una locura pero lo hicimos y la campaña pegó; eso puso de manifiesto nuestra capacidad de resolución”, recuerda Droopy.

Un día en la agencia en estos tiempos es tranquilo, pero en etapa de elecciones es muy distinto. “El año pasado nos llamaron prácticamente para el 90% de las acciones del Ministerio de Comunicación Pública: trabajamos en la edición de manuales para la agencia de empleo, Lotería de Córdoba y la comunicación de gestión. Este es un año distinto por eso es que ahora estamos abocados a otros proyectos”, cuenta Jorge.

Actualmente se encuentran trabajando en otros proyectos que los acercan a otras formas de comunicación como el mundo de la cultura, la música y la literatura que exploran en la revista “La Central”, una publicación que en cada número pone en valor todo el capital cultural de la ciudad y en la que además participan distintos profesionales del mundo del diseño, la ilustración y fotografía. Además acaban de lanzar “Te quiero” el primer libro infantil de editorial La Central.

Comunicautas se completa con Carla Fernández (redactora), Paola Venditti (diseñadora gráfica), Florencia Díaz Campos en la asistencia de producción y María José Liendro (productora de la revista La Central). Y si bien este es el equipo que está en la agencia a diario, la estructura se agranda de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. “Somos muy buenos armando equipos, y la idea es montar una productora dentro de la agencia”, cuenta Droopy.

La capacidad de respuesta y de dar resultados es para ellos su firma y una bandera que llevan con mucho orgullo en su trabajo tanto en comunicación política, como en La Central y los demás proyectos en esta gran misión de ser “comunicautas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.