Una cordobesa en la final de El Ojo

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) El Ojo de Iberoamérica anunció su listado de finalistas. Con Brasil a la cabeza, las cadenas de agencias más importantes del mundo hicieron su destaque, pero hubo una cordobesa, Punto JPG, que también se metió en la final.

En su XVIII edición, El Ojo de Iberoamérica, que se realizará 4, 5 y 6 de noviembre el Hotel Hilton de Buenos Aires, dio a conocer los finalistas de todas sus categorías. Más de doscientos jurados tuvieron a su cargo la tarea de seleccionar las mejores piezas de la región. Dentro del total de países competidores, España y Brasil fueron los que más cantidad de trabajos tuvieron dentro de los distintos shortlist.

Dentro de la baja performance de Argentina con respecto a años anteriores, hubo una cordobesa que también se metió en esta final: la agencia Punto JPG que competirá por el galardón con la pieza Gráfica "Sin justicia, jamás será pasado" realizada para La Voz del Interior, con motivo de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.

La agencia se destacó con este material en la categoría El Ojo Gráfica, en el rubro "Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios", siendo la única Argentina de la categoría, y se medirá con agencias de la talla de AlmapBBDO y Ogilvy & Mather de Brasil.

Así quedó conformada la final en este rubro:
EL OJO GRÁFICA 2015 GR11: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.

  • Atentado, de .jpg para Institucional de La Voz del Interior. Argentina
  • Bill Clinton, de AlmapBBDO para Getty Images 20 Años de Getty Images Brasil. Brasil
  • Cambio, de Llorente & Llorente para Institucional de Nissan Colombia. Colombia
  • Fotografía y diseño 1, de AlmapBBDO para Cursos de fotografía o diseño de Escola Panamericana de Arte e Design. Brasil
  • Fotografía y diseño 2, de AlmapBBDO para Cursos de fotografía y diseño de Escola Panamericana de Arte e Design. Brasil
  • Scarlet Johansson, de AlmapBBDO para Getty Images 20 Años de Getty Images Brasil. Brasil
  • The HIV positive poster, de Ogilvy & Mather Brasil para Institucional de GIV (Life Support Group). Brasil

Mirá el listado completo de agencias finalistas en los 22 rubros del festival acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.