1 de cada 4 pymes "sufre" su herramienta de gestión

Según una encuesta difundida por SAP, 45% de las pymes de Córdoba piensan cambiar su software de gestión en los próximos dos años. Y un 24% ya está disconforme con su actual herramienta.

Image description

Siendo parte de uno de los hubs empresariales más importantes del país, las empresas cordobesas buscan seguir proyectando a futuro, transformando e innovando sus herramientas de e-commerce, una tendencia que ya llega a más del 62% de las compañías.


Una mirada hacia la empresa inteligente, donde las pymes de la provincia valoran cada vez más que los sistemas trabajen con la inmediatez y en tiempo real. En ese sentido, el 45% afirma que están migrando su herramienta de gestión ERP o pretende hacerlo en un plazo de dos años, un éxodo que se justifica, ya que el 76% destaca la importancia de trabajar en tiempo real.

Pero no todo es color de rosa

Si bien el progreso es el gran motivo de esta actualización de herramientas, hay un 24% de pymes que lo hace por algo que no es novedad: disconformidad con sus ERP. Esta razón es la que lleva no solo a numerosas empresas a dar el salto a nuevas plataformas, sino que forma parte de una tendencia a nivel mundial, donde según un estudio realizado por SAP y la consultora IDC, el 72% de las empresas migra a opciones en la nube como SAP S/4HANA Cloud, dada la necesidad de contar con datos en tiempo real y de manera inmediata.


En pos de la rapidez

Velocidad, esta es la capacidad que todas las empresas buscan lograr para poder responder rápidamente a los cambios de contexto, en un mundo cada día más acelerado. Es por eso que cada día más empresas se suben al fenómeno de las herramientas en la nube, en busca de protegerse ante los rápidos cambios que ocurren en el mundo y sobre todo, en un país tan volátil como lo es la Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: