48% de las ventas online se hacen desde una app o web móvil

(Sebastian Gaviglio) El reporte de Criteo también revela que Latinoamérica sigue siendo la región de más rápido crecimiento en cuanto a compras realizadas con dispositivos móviles.

Image description

Los resultados del Global Commerce Report para el cuarto trimestre del 2017 revelan que Latinoamérica sigue siendo la región de más rápido crecimiento en cuanto a compras realizadas a través de dispositivos móviles, con un crecimiento interanual del 37%. Según la última investigación, los dispositivos móviles en el negocio de los minoristas en América Latina generaron el 48% de las ventas efectuadas en plataformas digitales.

“Los resultados son muy reveladores y demuestran la rápida evolución de los dispositivos móviles en el universo del comercio minorista, tanto en América Latina como en el resto de las regiones. Es una realidad que ya no basta con tener una buena página web, sino que las marcas y los minoristas ahora necesitan estructuras mucho más sólidas y elaboradas en dispositivos móviles para proporcionar el mejor servicio al consumidor, como es el caso de las apps.

Es fundamental no dejar de lado el resto de los canales ya que el viaje de compra del consumidor es ahora mucho más complejo con el aumento del número de dispositivos y pantallas. El foco siempre debe ser el cliente. Teniendo todo esto en mente, las posibilidades de éxito son enormes” comenta Alessander Firmino, director general de Criteo para Brasil y América Latina.

En América Latina, el uso de la web móvil continúa consolidándose, mientras que el uso de los smartphones sigue creciendo aceleradamente.

Las compras a través de smartphones crecieron un 51% en el último trimestre del 2017 en comparación con el mismo periodo en 2016. En contraste, las transacciones desde tabletas cayeron un 43% y las compras desde equipos de escritorios cedieron un 13%, excluyendo las transacciones vía aplicaciones móviles.

En la región, los minoristas con mayores ganancias en ventas en el último trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, excluyendo aplicaciones, incluyen: cultura/entretenimiento (38%), salud/belleza (37%), ventas al por mayor (36%) y moda/lujo (34%).

En la región, las ventas móviles (web móvil + aplicaciones) ya representan el 48% del total de transacciones en línea de un minorista cuando dispone de una aplicación de compra:
La participación directa de las aplicaciones en los procesos transaccionales en línea alcanzó el 19% en el último trimestre de 2017, dentro de un ecosistema donde las compras vía web móvil se situaron en el 29%. Cuando se desglosa el porcentaje de ambos canales digitales, las aplicaciones móviles ocupan el 40% de las ventas, con un incremento de cinco puntos porcentuales en comparación con el trimestre del año anterior.

Aunque todavía las transacciones vía equipos de escritorio generan el 52% de las ventas en línea, en el último trimestre éstas cedieron cuatro puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2017.

Dependiendo de la hora y el horario laboral, los consumidores se reparten el tiempo de compras entre los equipos de escritorio, las aplicaciones y la web móvil.

El uso del smartphone en las transacciones móviles se incrementa después de las cinco de la tarde, generando un pico temprano entre las 6 y las 8 de la mañana.

En el caso de los equipos de escritorio, el informe detecta un incremento en las compras entre las 8 de la mañana y el mediodía, con un nivel de transacciones lineal hasta las cinco de la tarde, que después cae a medida que llega la noche.

El uso de las tabletas en las transacciones móviles, aunque disminuyó más de 43% en el último trimestre de 2017, crece ligeramente desde las 2 de la tarde hasta las 5, registrando un incremento importante hasta las 11 de la noche.

Los datos de dispositivos cruzados permiten a los especialistas en marketing tener una visión más completa sobre el complejo viaje de compra del consumidor. En Latinoamérica, el 22% de las transacciones realizadas desde equipos de escritorio vinieron precedidas de un clic en un dispositivo móvil, un incremento de seis puntos porcentuales en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

En América Latina, los consumidores que utilizan más de un dispositivo para realizar sus compras gastan en promedio 17% más por cada una de ellas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.