A la caza de Intel: nuevos procesadores AMD

(Sebastian Gaviglio) AMD anunció nuevos detalles sobre sus próximos procesadores de escritorio. Serán tres variantes de Ryzen 7, todos de 8 núcleos y 16 hilos. La nueva línea tendrá el mayor rendimiento y menor consumo de energía en el mundo de los procesadores.

Image description

AMD anunció días atrás el lanzamiento global de los procesadores para computadoras de escritorio AMD Ryzen™ 7, con pre-compra desde el 22 de febrero en los más de 180 minoristas globales y tiendas de OEMs.

Después de cuatro años y más de 2 millones de horas de desarrollo de ingeniería, Ryzen está listo para liberar sus poderosos objetivos: sacudir el mercado y conectar a millones de personas más a la computación personal de alto rendimiento.

"Hace cuatro años comenzamos el desarrollo de nuestro núcleo de procesador ‘Zen’ con el fin de brindar mejoras de rendimiento generacional sin precedentes y devolver la innovación y la elección al mercado de la computación de alto rendimiento” dijo la doctora Lisa Su, presidente y CEO de AMD. "El 2 de marzo, los entusiastas y jugadores de todo el mundo experimentarán 'Zen' en acción, mientras que lanzamos nuestra familia de procesadores Ryzen 7 y revitalizamos el mercado de la computación de escritorio".

AMD desarrolló estos procesadores específicamente para PC gamers, creadores y aficionados brindando 8 núcleos, 16 hilos y la nueva plataforma de escritorio AM4. En las demostraciones y pruebas en tiempo real, estos procesadores han demostrado su superioridad: el emblemático Ryzen 7 1800X como procesador de escritorio con 8 núcleos más eficiente del mundo, y Ryzen 7 1700 como el procesador de deskptop de menor consumo de energía del mundo.

Las demostraciones de productos presentaron al Ryzen 7 1800X superando el procesador de configuración similar Intel Core i7-6900K con 8 núcleos, 16 hilos en Cinebench R15 multi-threaded en transcodificación de vídeo con base en Handbrake, y muestra un rendimiento comparable de juego en 4K.

"Apreciamos profundamente la forma en que nuestros socios y clientes se unieron para construir un ecosistema de alto rendimiento para Ryzen", dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de Computación y Gráficos Grupo de AMD. "Con una anticipación de 82 nuevas placas base de ODMs de todo el mundo, todos los proyectos basados Ryzen de los principales fabricantes mundiales de PC que son esperados con brevedad, y tiendas de SIs y OEMs presentando proyectos de PC de rendimiento extremo, este será un lanzamiento como ningún otro. El soporte sin precedentes en el proceso de pre-órdenes de los minoristas en todo el mundo muestra que nuestro ecosistema y asociados apoyan totalmente a AMD, y la fuerza de nuestro compromiso de devolver la innovación y la competitividad a los PCs de alto rendimiento".

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.