Al súper en un clic

El 7% de los argentinos -unos 830 mil hogares- compró en el canal online productos de consumo masivo casi una vez por mes, durante el último semestre del año pasado, según un informe de Kantar Worldpanel. Qué rubro es el más buscado en las compras a través de sitios web, en nota completa.

Al evaluar la performance de las diferentes cadenas unas siete de cada 10 compras online se realiza a través de Coto Digital, seguido por Walmart, Disco y Jumbo. Además, el gasto medio más alto se realiza en Coto Digital seguido por Jumbo.

El rubro que sobresale en el online es el de bebidas -en comparación a la performance del híper y súper-, aunque aún sigue siendo mucho más fuerte en el canal tradicional: almacenes y autoservicios.

“Las bebidas alcohólicas se destacan en el online en comparación al híper y súper”, sostienen desde Kantar Worldpanel, y agregan “es un canal que todavía tiene mucho para desarrollar, sin lograr aún fidelizar a sus clientes tanto como lo hacen los retailers”.


Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.