Atenti: cómo reconocer cuentas falsas en internet

Internet es inmenso, por lo que ser precavido a la hora de interactuar virtualmente es una máxima indiscutible en los tiempos que corren. Es por eso que desde Kwai ofrecen 4 tips para identificar cuentas falsas y así evitar estafas o bots molestos.
 

Image description

Son varias las formas que existen para darse cuenta si un usuario es verdadero, pero siempre y cuando teniendo en cuenta que, como en la vida real, si hablamos con un desconocido, para nada hay que dar información personal, compartir direcciones y mucho menos contraseñas. Pero, ¿cómo saber inicialmente si detrás de esa cuenta está quien dice ser, o se trata de un engaño?
 


Los 4 tips para identificarlos

  • La foto: es el primer pantallazo de un usuario y una de las grandes alertas para confirmar su veracidad. En principio, conviene mantenerse alerta cuando la imagen es el avatar por defecto de la red social en cuestión; cuando no figura una persona; o cuando la foto corresponde a alguna personalidad famosa como modelos, actrices y actores.
  • Información básica: la biografía, por ejemplo, puede ser escueta e inconclusa, o incluso carecer de la misma. No todo el mundo completa su biografía y no por eso esa persona está engañando, pero es un dato a tener en cuenta que, en la suma total, puede hacer la diferencia. 
  • Seguidores e interacciones: una cualidad típica de los perfiles falsos es que tiene muchos seguidores en comparación a la cantidad de comentarios o “me gusta” que puede recibir en las publicaciones. Aplicaciones que te ayudan a ganar seguidores pueden hacer que una cuenta parezca tener muchos “amigos” y así, parecer más confiable. 
  • El contenido: una cuenta falsa es más propensa a subir contenido copiado de otros usuarios, o incluso no hacer publicaciones, ya que no mostrarían nada de sus vidas que los dejase en evidencia. Mirar la cantidad de publicaciones y la calidad de las mismas puede ser de ayuda a la hora de identificar engaños. 
     


“Proteger a los usuarios es primordial para nosotros como empresa”, expresa Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Latam. “Las redes sociales tienen que ser un espacio de diversión, y en Kwai eso es lo que buscamos. Nos interesa que las personas puedan compartir su contenido en un ambiente óptimo, sin sufrir las consecuencias de una identidad falsa que llegue a causarle problemas”, finaliza.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: