Bayer ahora también acerca la nube al sector agropecuario

(Por Eduardo Aguirre) Si lo viera mi abuelo. Un productor viendo el avance de la sembradora o el rendimiento de una hectárea mientras pasa la cosechadora y todo desde la pantalla de su iPad. Así funciona FieldView, la plataforma de Bayer que ya opera en Argentina.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En la actualidad toda la maquinaria agrícola cuenta con sensores que recaban una enorme cantidad de información mientras el equipo está en operaciones. Así sucede por ejemplo con tractores, sembradoras y cosechadoras.

Ahora bien, tal como sucede en casi todas las industrias actuales, la sola recolección de datos no garantiza en sí misma una mejor toma de decisiones. Si la información nos llega de manera extemporánea, la tenemos atomizada o no contamos con las herramientas para hacer un correcto análisis de los datos, solamente estamos ocupando espacio en algún disco rígido o llenando chips de memoria sin sentido ni ventaja competitiva.

Esto es lo que viene a solucionar la plataforma Climate FieldView que desde esta semana la división de negocios agrícolas de Bayer comercializa en nuestro país.

Como describe Matías Corradi, líder de Climate Corporation, en el video que acompaña esta nota, el productor cuenta con dos opciones a la hora de contratar este nuevo servicio:

  • El Básico le brinda información sobre su lote mediante imágenes satelitales, por ejemplo para detectar tempranamente el ataque de una plaga, maleza o los efectos de una granizada. También le permite al productor cargar mapas de años anteriores para obtener información comparativa sin límite de hectáreas. Tiene un costo de US$ 350 por año.
  • El paquete Plus además de las funcionalidades del Básico, incluye el hardaware FieldView Drive, un pequeño dispositivo que se conecta en la cabina de la maquinaria agrícola, recoge la información de los sensores de la máquina, vía Bluetooth los envía a la aplicación para iPad e inmediatamente la Tablet los sube a la nube. Este producto tiene un costo de US$ 3 por hectárea con descuentos por cantidad.

“Este lanzamiento es un avance significativo para la agricultura argentina, ya que brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza”, dijo Matías Corradi, y añadió: “El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos. Esto contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable”.

Y hablando de sustentabilidad, del evento de lanzamiento en Costa Salguero participó también Christophe Dumont, CEO y presidente de Bayer para Cono Sur, quien afirmó que la empresa ahora dueña de la controversial Monsanto será desde este año mucho más abierta a conversar con la comunidad: “No tenemos nada que ocultar”, sostuvo durante su breve discurso.

Tu opinión enriquece este artículo:

El fin del cepo cambiario y el efecto dominó en el sector energético: ¿se viene el boom inversor en Oil & Gas?

El levantamiento del cepo cambiario en Argentina ha generado un clima de optimismo moderado en el sector de Oil & Gas. Si bien la medida es considerada un avance hacia la normalización económica, especialistas coinciden en que su impacto real dependerá del contexto internacional y de la capacidad del país para recuperar la confianza de los inversores. Por el momento, reina la cautela, pero se abre una puerta para el desarrollo de nuevos proyectos energéticos.

Por qué Córdoba y Rosario no figuran en las ciudades que releva la Guía Michelin en Argentina (¿deberían la Municipalidad o la Provincia decir “presente”?)

(Por Diana Lorenzatti) Desde su desembarco en Argentina en 2023, la Guía Michelin desató un revuelo en el mundo gastronómico local. La noticia de que Buenos Aires y Mendoza serían las primeras ciudades en recibir la evaluación de los rigurosos inspectores despertó tanto expectativas como interrogantes. Uno de los más recurrentes: ¿por qué Córdoba y Rosario siguen fuera del radar?

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.