Buen año para Neuralsoft y mejores perspectivas para 2013

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La empresa de desarrollo de software nacida a orillas del Paraná ya cuenta con sedes en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y durante este año llegó a la cifra de 350 clientes en modalidad ASP, lo cual implica una solución integral de outsourcing que centraliza todos los procesos tecnológicos de la organización en un único proveedor. Esto le permitió duplicar su facturación respecto a 2012.

Con satisfacción por el presente y optimismo por el futuro puede mirar la rosarina Neuralsoft los resultados del trabajo realizado en este año que culmina. El ejercicio anual 2012 duplica al cierre de 2011, con un total de 45 millones de pesos de facturación. Pero no contentos con estos números, ya proyectan un 2013 con un importante crecimiento donde la cifra estimada rondará los 60 millones. A su vez, lo vislumbra como un año con una interesante expansión merced a los proyectos en los cuales invertirá más de 6 millones de pesos destinados a investigación y desarrollo de un nuevo producto planteado como el protagonista del plan de  expansión internacional de la compañía. Con sedes en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, NeuralSoft posee una cartera de más de 350 clientes en modalidad ASP completa e integralmente.
NeuralSoft arrancó el año con el lanzamiento de “Rubiro”, una herramienta guiada por un concepto all inclusive desarrollada con tecnología 100% cloud computing, especialmente enfocada al segmento Pymes y micropymes. “Rubiro nació como un producto ideal para empresas que buscan una herramienta sencilla y ágil para la administración con procesos simples y acceso remoto a la información en todo momento y lugar, sin tener que realizar grandes inversiones ni ocuparse del mantenimiento del hardware y del sistema”, informaron entonces desde la compañía.
Otro pilar fundamental de la estrategia 2012 de la compañía fundada hace más de 20 años es la incorporación de nuevos talentos y recursos humanos. Además recientemente inauguró una nueva sede en la ciudad de Santa Fe y amplió el área de desarrollo en sus oficinas de Puerto Madero. “Es una necesidad seguir creciendo, ganando terreno y sumando talentos para que juntos podamos fundar una identidad nacional en el desarrollo de nuevas tecnologías”, explica Gustavo Viceconti, fundador y CEO de NeuralSoft.
“Siempre vamos por más. Está en nuestro ADN crecer y seguir innovando y por eso la mayor apuesta en 2013 será el lanzamiento de nuestro proyecto más ambicioso. La premisa es responder a la necesidad de las empresas que buscan las mejores herramientas de Inteligencia de Negocios. Buscamos generar un cambio en el concepto de software de gestión o ERP a nivel mundial”, afirmó Visconti y concluyó adelantando que “nuestro objetivo es poner al alcance de las Empresas y Pymes  tecnología de excelencia y la continua suma de nuevas compañías que nos eligen demuestra que vamos por el camino correcto”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.