Cámaras en colectivos: toman la temperatura y detectan barbijos

Las líneas 12 y 39 de la Ciudad de Buenos Aires ya prueban cámaras térmicas “buchonas”. Sí, porque además de tomar la temperatura detectan quién no lleva puesto el tapabocas.
 

Image description

Se trata del último modelo presentado por Dahua Technology que mide la temperatura en 0.5 segundos (cinco veces menos que la más veloz hasta el momento) y permite detectar quién no lleva puesto el tapabocas. 

Las líneas de colectivos 12 y 39 de la Ciudad de Buenos Aires fueron las primeras en incorporar esta tecnología durante un período de prueba, para que sus pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.
 


El dispositivo permite monitorear al pasajero apenas ingresa a la unidad. La cámara estará acompañada por dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.

“Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros” comenta Javier López, director de la Línea 39.
 


“Esta tecnología va a permitir que volvamos a la rutina en forma ordenada y respetando las medidas dictadas por los organismos oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proveer soluciones que ayuden a la prevención en esta situación que requiere de trabajo conjunto. El objetivo es poder seguir ofreciendo soluciones que faciliten el cuidado de la comunidad”, finaliza Franky Su, country manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: