Se trata del último modelo presentado por Dahua Technology que mide la temperatura en 0.5 segundos (cinco veces menos que la más veloz hasta el momento) y permite detectar quién no lleva puesto el tapabocas.
Las líneas de colectivos 12 y 39 de la Ciudad de Buenos Aires fueron las primeras en incorporar esta tecnología durante un período de prueba, para que sus pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.
El dispositivo permite monitorear al pasajero apenas ingresa a la unidad. La cámara estará acompañada por dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.
“Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros” comenta Javier López, director de la Línea 39.
“Esta tecnología va a permitir que volvamos a la rutina en forma ordenada y respetando las medidas dictadas por los organismos oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proveer soluciones que ayuden a la prevención en esta situación que requiere de trabajo conjunto. El objetivo es poder seguir ofreciendo soluciones que faciliten el cuidado de la comunidad”, finaliza Franky Su, country manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.
Tu opinión enriquece este artículo: