Claro abraza la domótica (qué son las redes Low Power)

Con la domótica como the next big thing, Claro mete “carne al asador” con sus redes Low Power 4G, diseñadas para abaratar los costos de adopción de este tipo de tecnología. Mirá.

El poder controlar cualquier aspecto de nuestro hogar o negocio desde el celular ya no es ciencia ficción, con la domótica a la orden del día y que desde GSMA aseguran que el mundo IoT alcanzaría los 25 mil millones de conexiones para 2025.

Ante ese escenario Claro puso en marcha una infraestructura inalámbrica mediante dos redes Low Power 4G LTE-M e NB-IoT, la primera diseñada para mayor performance y la segunda en lugares donde se necesite un consumo duradero y eficiente.

¿Las ventajas? Dispositivos conectados que utilizan menor energía, mayor alcance en exteriores e interiores y hasta un 60% más de cobertura de la red móvil de Claro, incluso en zonas rurales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.