Cómo borrar y controlar lo que Google sabe de vos con My Activity

Se trata de Mi Actividad, una apartado quizá no muy conocido pero vital, ya que concentra todo -en teoría- lo que la gran G recopila acerca de nuestra actividad. Acá te contamos qué recopila y cómo podés administrarlo, mirá.
 

Si hoy en día existe una polémica de primera plana en cuanto a la tecnología es la privacidad, ese mundo nuestro que con la llegada del internet se vio bastante afectado, ante el potencial de las empresas en sacar provecho de los datos que le concedemos. Y sí, aceptamos, ya que es lo que hacemos al darle Aceptar a los famosos Términos y Condiciones de Uso que siempre están, pero nunca leemos.
 


Pero ante la presión y los escándalos relacionados con la recolección de datos de las tecnológicas (véase Facebook-Cambridge Analytica) las compañías se comprometieron en facilitar a los usuarios herramientas para que ellos puedan ver toda su actividad. 

En este caso nos toca hablar de Google My Activity, el apartado diseñado por los de Mountain View que concentra toda nuestra actividad del ecosistema de Google. Desde historiales hasta que app usamos en Android y en qué horario, esta plataforma permite chequear por paquetes y de manera cronológica toda nuestra actividad ligada a nuestra cuenta de Gmail.

Administrando
La pantalla es muy básica e intuitiva, ya que lo más relevante se concentra en el centro (actividad cronológica) y en el lateral izquierdo, donde podremos cambiar de vista, borrar actividad y controlar qué puede -o no- recopilar Google.
 


Si queremos buscar una actividad específica, lo podremos hacer en la barra de búsqueda, que nos permitirá filtrar por palabra, fecha y producto, en caso de querer ver o eliminar cualquiera sea la actividad.
 


Usando la vista de Elemento, nos servirá para poder eliminar lotes de información relacionados a fechas, ya sea borrar toda la actividad de hoy o una fecha preestablecida.
En caso de querer borrar grandes cantidades de elementos, desde el apartado Borrar actividad nos permitirá eliminar por última hora, día, un periodo específico o desde el inicio de los tiempos.
 


Control de actividad
Dentro de esta opción, podremos configurar qué elementos deseamos que Google registre, pudiendo activar o desactivar elementos como historial de ubicaciones, de YouTube, web o incluso la personalización de anuncios. Además, podremos configurar la eliminación automática de cualquiera de estos apartados cada 3 o 18 meses, pudiendo también eliminarla manualmente en cualquier momento.
 


Por otro lado, en Otra actividad tendremos una atajo al acceso de registros de otras plataformas como YouTube y demás servicios de Google.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.