Teams funciona como un espacio de estudio digital donde los docentes pueden dar clases en vivo (y grabarlas) en aulas colaborativas con sus alumnos, conectarse con otras comunidades de aprendizaje y comunicarse con el personal de la escuela, como los preceptores y directivos.
¿Cómo funciona?
Antes de todo, es necesario cerrar la sesión de cualquier cuenta Microsoft (@outlook.com; @hotmail.com; @live.com) que tengamos en el ordenador o utilizar el modo incógnito y tener una cuenta educativa asociada a la institución.
¿Cómo crear una cuenta para un docente o directivo?
Solo se debe ingresar aquí y registrarse con nuestro correo electrónico institucional y automáticamente obtendrán la licencia de Office 365 asociada a la cuenta del colegio donde podrán a empezar a usar Microsoft Teams y las demás herramientas. Este camino, a diferencia del próximo, permite crear una sola cuenta.
Creando cuentas para todos
Esta opción es recomendada para los encargados de sistemas de la institución o para los docentes que tengan conocimientos básicos de informática, donde se podrá dar de alta a diferentes usuarios de la institución. Más detalles, aquí.
Los pasos:
Ingresar aquí y completar todos los campos requeridos.
Crear un usuario de administrador general en su tenant de Office 365 para poder habilitar a más miembros de la institución a acceder a Teams. Al finalizar este proceso, el usuario recibirá un SMS para validar la cuenta y dar de alta al usuario administrador.
Con esto se podrá obtener un usuario de administrador de Office 365 que luego podrá asignar licencias de Office a todos los usuarios de la institución.
Una vez validada la cuenta, se podrá acceder con las nuevas credenciales de administrador ingresando el usuario y la contraseña creada en http://portal.office.com. En este paso se puede modificar el dominio y usar el @NombreDelColegio.
Desde aquí, es posible sumar a todos los docentes de la escuela con sus correos institucionales (en Usuarios > Usuarios activos > Agregar un usuario) a quienes les llegará un correo electrónico para darse de alta. Una vez que ya tengan su licencia asignada, los usuarios podrán ingresar a las aplicaciones de Office 365.
“Vivimos tiempos que nos desafían a todos, donde comprobamos que la tecnología es clave para facilitar el acceso a la enseñanza y al aprendizaje”, comenta Mariana Freire, directora de Sector Público de Microsoft Argentina. “Acompañar a los docentes, estudiantes e instituciones educativas en su conjunto a adoptar herramientas tecnológicas para trasladar los contenidos curriculares a los hogares es fundamental en este momento”.
Tu opinión enriquece este artículo: