Cómo crear aulas virtuales (seguras y gratis) con Teams

Con más de 75 millones de usuarios activos por día, la app de reuniones empresariales ya ofrece de manera gratuita la posibilidad de crear salas virtuales diseñadas para el ámbito educativo. Mirá.
 

Image description

Teams funciona como un espacio de estudio digital donde los docentes pueden dar clases en vivo (y grabarlas) en aulas colaborativas con sus alumnos, conectarse con otras comunidades de aprendizaje y comunicarse con el personal de la escuela, como los preceptores y directivos. 

¿Cómo funciona?
Antes de todo, es necesario cerrar la sesión de cualquier cuenta Microsoft (@outlook.com; @hotmail.com; @live.com) que tengamos en el ordenador o utilizar el modo incógnito y tener una cuenta educativa asociada a la institución.
 
¿Cómo crear una cuenta para un docente o directivo?
Solo se debe ingresar aquí y registrarse con nuestro correo electrónico institucional  y automáticamente obtendrán la licencia de Office 365 asociada a la cuenta del colegio donde podrán a empezar a usar Microsoft Teams y las demás herramientas. Este camino, a diferencia del próximo, permite crear una sola cuenta.
 


Creando cuentas para todos
Esta opción es recomendada para los encargados de sistemas de la institución o para los docentes que tengan conocimientos básicos de informática, donde se podrá dar de alta a diferentes usuarios de la institución. Más detalles, aquí.
 


Los pasos:
Ingresar aquí y completar todos los campos requeridos.
 


Crear un usuario de administrador general en su tenant de Office 365 para poder habilitar a más miembros de la institución a acceder a Teams. Al finalizar este proceso, el usuario recibirá un SMS para validar la cuenta y dar de alta al usuario administrador.
 


Con esto se podrá obtener un usuario de administrador de Office 365 que luego podrá asignar licencias de Office a todos los usuarios de la institución.
 


Una vez validada la cuenta, se podrá acceder con las nuevas credenciales de administrador ingresando el usuario y la contraseña creada en http://portal.office.com. En este paso se puede modificar el dominio y usar el @NombreDelColegio.
 


Desde aquí, es posible sumar a todos los docentes de la escuela con sus correos institucionales (en Usuarios > Usuarios activos > Agregar un usuario) a quienes les llegará un correo electrónico para darse de alta. Una vez que ya tengan su licencia asignada, los usuarios podrán ingresar a las aplicaciones de Office 365
 


“Vivimos tiempos que nos desafían a todos, donde comprobamos que la tecnología es clave para facilitar el acceso a la enseñanza y al aprendizaje”, comenta Mariana Freire, directora de Sector Público de Microsoft Argentina. “Acompañar a los docentes, estudiantes e instituciones educativas en su conjunto a adoptar herramientas tecnológicas para trasladar los contenidos curriculares a los hogares es fundamental en este momento”. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: