Como en Black Mirror: qué traen los lentes Mojo

Sacados de un capítulo de la distópica serie de Netflix, Mojo Lens apunta a dejar huella en esta década al ser los primeros lentes de contacto inteligentes del mundo.

Cuando la realidad supera la ficción. Así podríamos enmarcar lo que representan los Mojo Lens, esta visión vanguardista y completamente adelantada a nuestros tiempos que busca llevar más allá el concepto de wearables.

Ya lo hizo Google en 2012 con sus Google Glass, unos lentes de diseño futurista que mostraban -mediante una versión personalizada de Android- toda la información que queramos directamente a nuestros ojos. Pero por adelantados o falta de interés del público, el proyecto naufragó a los pocos años y hasta el momento no existía otra firma que apunte a reflotar este concepto de lentes inteligentes.

En concepto, Mojo Lens trata de una pequeña pantalla microLED, del tamaño de un grano de arena, alimentada por baterías de estado sólido integradas en el cuerpo semejante a los lentes de contacto que todos conocemos. De este modo la información que recibimos se superpone con el mundo exterior, dándonos una nueva forma de ver el mundo.

El dispositivo invisible

A diferencia de otros wearables, mojo lens se jacta de ser el primer dispositivo invisible del mundo y el único en mostrar información crítica durante la actividad, pero sin interrumpir el enfoque o nuestro ritmo.

Y ya tiene sus fieles…

Gigantes como Amazon, HP, Motorola, LG y Disney ya se han sumado a la causa para llevar a la realidad estos lentes de contacto Smart, que pretenden ser tan disruptivos como la primera PC o el primer iPhone.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.