Durante la presentación, desde la firma montaron un ejemplo en vivo acerca de esta visión que combina la presencialidad con lo virtual, con una serie de cámaras alrededor "del aula" para que los alumnos conectados virtualmente puedan apreciar mejor el entorno y obtener una experiencia más profunda que tan solo una simple pantalla de Zoom o Meet.
En ella Rhasid brindó detalles acerca del nuevo paradigma que se vive en el mundo, donde apunta a insertar un modelo mixto de presencialidad, con transmisiones en vivo para aquellos alumnos que estén desde su casa y posteriormente cargar los contenidos en algún portal de preferencia, manteniendo así el formato tradicional de dar clases, de manera virtual.
De este modo, se garantiza que todos los alumnos puedan recibir educación de una manera casi-presencial, siendo la tecnología la gran aliada en este caso. Ahí es donde entra el portfolio de Ricoh, que adaptándose a los tiempos que corren, armó una propuesta que incluye un set de auriculares (para que el profesor pueda exponer virtualmente de manera clara), una serie de proyectores y pantallas interactivas para una experiencia más rica en contenido con lo mejor del 4K y los Intel Core y la Logitech Meet Up como la cámara predilecta para este tipo de entorno, ya que provee un rango de visión mucho más amplio, abarcando el espacio del aula para que las clases virtuales, sean un poquito más presenciales.
Esta propuesta además es adaptable según las necesidades de cada institución, por lo que la experiencia puede ser ajustada en cada caso para la mejor experiencia educativa. ¿Un paradigma que será parte de la nueva normalidad? Solo el tiempo -y la pandemia- lo dirá.
Tu opinión enriquece este artículo: